lunes, 28 de octubre de 2013

Frases

“No es lo que tienes, sino lo que consigues.”
Elizabeth Taylor

“Aunque una manera de hacer las cosas haya perdurado a lo largo del tiempo, no quiere decir que sea la mejor forma o la más sencilla. Simplemente, quizás sólo signifique que nadie ha intentado hallar un modo mejor.”Edward De Bono


“Aunque sea un acto inútil, el esfuerzo que le pones se queda dentro de ti.”
Haruki Murakami


Y sobre el engaño...
Un matón irrumpió en una taberna mal iluminada.
-¿Algunos de los que hay aquí se llama Donovan? Gritó.
Nadie respondió. Volvió entonces a vociferar:
-¿Alguno de los que hay aquí se llama Donovan?
Hubo un momento de silencio y luego un hombre menudito se adelantó a zancadas.
-Me llamo Donovan –dijo.
El matón lo levantó del suelo y lo tiró encima de la barra. Luego le dio puñetazos en la quijada, lo aporreó, le dio puntapiés, lo abofeteó y se marchó.
Pasados quince minutos el hombre menudito volvió en sí.
-Vaya si lo he engañado –dijo-. Yo no soy Donovan.

Moraleja: Cuando mentimos y engañamos, ¿a quién estamos dañando?


“La diferencia que existe entre los necios y los hombres de talento suele ser sólo que los primeros dicen necedades y los segundos las hacen.”
Mariano José De Larra

“Tu manera de ver la vida es la mejor manera de cuidar de ti mismo. Tu perspectiva es lo que te hunde o te levanta. Y la actitud es algo que podemos elegir.”
Spencer Johnson


"Odiaría morir dos veces, ¡es tan aburrido!" 
Últimas palabras de Richard Feynman


“Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias.”
John Locke

La belleza y la fealdad
Cierto día se encontraron a la orilla del mar la Belleza y la Fealdad. Decididas a darse un baño, se quitaron sus ropajes y se sumergieron en las aguas del mar.
Después de un rato, la Fealdad salió del agua, se vistió con la ropa de la Belleza y siguió su camino. Cuando salió la Belleza, no pudiendo encontrar sus ropajes y siendo muy tímida para caminar desnuda, se vistió con los de la Fealdad y continuó también su camino.
Desde aquel momento los seres humanos las confunden y mezclan una con otra. Sin embargo, hay personas que han contemplado la cara de la Belleza y la reconocen sin importarles los ropajes que lleven puestos. Y hay quienes reconocen la cara de la Fealdad sin dejarse engañar por los ropajes que lleve.
Gibran Jalil Gibran.

“El individuo es a la vez causa y efecto de la sociedad; causa, porque sin él no existiría ella; efecto, porque sin ella no podría él cumplir sus fines.”
Eugenio María de Hostos

“La belleza es un elemento emocional, un placer que es nuestro y, sin embargo, lo consideramos como una cualidad de las cosas.”
George Santayana


“La gente te ve como te ves a ti mismo.”
Ben Jonson


“Olvídate del mundo. Piensa solamente en lo que llevas piel adentro y sabrás qué dulce y qué sabroso es, de pronto, vivir.”
Jorge Debravo


Las palabras sinceras no son elegantes, pero las elegantes no son sinceras 
(Proverbio Chino.)

“Los dioses no regalan grandezas. Nada verdaderamente grande se obtiene gratis.”
Soren Kierkegaard


“No tenemos las respuestas pero, aun sin ellas, sólo por buscarlas, nos hacemos ya responsables, y esto es todo y sólo lo que en verdad cuenta, porque esto es todo y sólo lo que de nosotros depende.”
José Luis Aranguren


La libertad no consiste en hacer lo que se quiere, sino en hacer lo que se debe.
 (Ramón de Campoamor.)


“¿Qué sería de nuestras tragedias si un insecto nos presentara las suyas?”Emil Michel Cioran

“Es de importancia fundamental aprender cada año más que el año anterior.”
Peter Ustinov

El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes. 
Winston Churchill

“Para abrir nuevos caminos, hay que inventar; experimentar; crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse... Y divertirse.”
Mary Lou Cook


“Las personas tomar caminos diferentes buscando su realización y felicidad. Sólo por el hecho de no estar en tu camino no significa que están perdidos.”
Cesare Beccaria


La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.
(Proverbio Persa.) 


“Cada ausencia es la esperanza de un nuevo nacimiento.”
Jorge Díaz


“Reconciliar al mundo es demasiado ambicioso, pero al menos se puede formar a los niños para ser respetuosos hacia las diferencias, que son lo único que nos permite aprender: Si todos fuéramos iguales, no podríamos ofrecernos nada unos a otros.”

Yehudi Menuhin


“La perseverancia es un gran elemento del éxito, si tocas el tiempo suficiente con la fuerza necesaria la puerta, estarás seguro de despertar a alguien.”
Henry Longfellow Wadsworth