jueves, 22 de diciembre de 2011

Diez cosas que tu hijo tiene que hacer durante su infancia

Cuando tenemos un hijo pequeño nos abruman mensajes contradictorios sobre las cosas que debemos ofrecer a los niños, las experiencias, recursos educativos y logros en su autonomía que parece que hay prisa para que logren antes de los seis años: dormir solo de un tirón, leer o dejar los pañales.
Sin embargo, a veces nos olvidamos de lo importante que es la experiencia real con la naturaleza y los materiales. Voy a proponer 10 cosas que creo que todos los niños necesitan poder hacer en su infancia:
1. Ensuciarse. Ensuciarse a conciencia: con barro, agua, arena, hojas secas, hierba mojada, polvo de los caminos, lluvia en el pelo, paja del establo. Mancharse lo que necesiten, sin miedo a la suciedad, ni a que se estropee la ropa, ni tan siquiera el resfriado. Mancharse sin preocupación, sintiendo la experiencia de la materia natural.
Revolcarse por un prado, acariciar un animal, tener las manos llenas de barro y de musgo de un árbol. Terminar con los zapatos empapados del limo de un riachuelo.
sigue aki.. http://www.cachicha.com/2011/12/diez-cosas-que-tu-hijo-tiene-que-hacer-durante-su-infancia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario