lunes, 20 de febrero de 2012

Carta a Duarte en tiempos de Facebook, Dembow, No Wiri, BBPin, 4% y el Senado


Estimado Juan Pablo Duarte:
Hoy en tu 199 cumpleaños quisiera decirte con orgullo que TODA la población dominicana recuerda con honor y admiración tu esmero y entrega a nuestra libertad. Quisiera expresarte que este día los tapones son inmensos por la cantidad de actividades en honor a tu heroísmo. Fuera inmensamente feliz expresándote que al abrir mis perfiles sociales me encuentro una avalancha de publicaciones recordando el valor y el aporte que hiciste para que hoy podamos decir que somos República Dominicana, pero mi integridad me impide decir mentiras.
Me explico….

Cuando tu tiempo con nosotros terminó, dejaste una generación de jóvenes que amaban la patria, admiraban y seguían tu ejemplo, sin embargo, no se en qué momento de la historia todo eso cambió y hoy en día tenemos una generación de jóvenes que en su mayoría viven en 

las nubes y su ejemplo a seguir no es precisamente el que anhelabas cuando manifestaste lo siguiente: “Seguid, jóvenes amigos, dulce esperanza de la patria mía, seguid con tesón y ardor en la hermosa carrera que habéis emprendido y alcanzad la gloria de dar cima a la grandiosa obra de nuestra regeneración”.


Mientras en tus tiempos seguías EL ROMANTICISMO y tocabas el piano, la guitarra y la flauta, hoy tenemos jóvenes que se deleitan con unas cuantas líneas de droga, romo y con un buen “DEMBOW” al punto de que en el 90% de sus expresiones diarias usan términos aprendidos de esas canciones. De ahí es que salen cosas como: “No Wiri” “No Tobul” “No bulla” “De lo mío” “Te pué cuidá” “A cualta e´chuleta” “Me tienen dema” “GOLÓ GOLÓ” entre otras expresiones que te confieso que cuando las vi por primera vez tuve que pedir asesoría de varias personas para poder saber qué significan.
Mientras los trinitarios lucharon para darnos un nación libre e independiente de toda dominación extranjera, hoy en día los pocos que quedamos con algo de amor a la patria y sentido común, luchamos contra una población sin educación y unos gobernantes que se niegan a hacer algo al respecto.

Imagino que recuerdas a tus amigas “Las Comunicadas de la Trinitaria”. Pues guarda bien ese recuerdo en tu mente porque mientras en tus tiempos mujeres honorables ponían su talento, esfuerzo y arriesgaban su vida confeccionando la bandera que es uno de nuestros símbolos patrios, hoy tenemos jovencitas que NO tiene la menor idea de lo que es un“símbolo patrio” y ponen su esfuerzo en tomarse fotos prácticamente desnudas y publicarlas en Facebook (en un asunto que tiene a todo el mundo idiotizado que se inventaron en el 2004) asegurándose de etiquetar a todos “los tígueres” que tienen como amigos para que vean sus “virtudes” y les demuestren su admiración. O sea, mientras María Trinidad Sánchez,Concepción Bona, Rosa Duarte, Chepita, Ana Valverde, Juana Saltitopa, entre otras dabanTODO por la patria, muchas niñas dan todo por mangar un tipo con efectivo (CUARTO) que las saque de la pobreza y déjame decirte que ese es el mejor de los casos.

Mientras expresabas: “Trabajemos, trabajemos sin descansar, no hay que perder la fe en Dios, en la Justicia de nuestra causa y en nuestros propios brazos”, hoy día hay jóvenes que en sus perfiles de Facebook, en el apartado ocupación ponen: “En la fábrica de medias y vagancia con un postgrado en lleca”.
Si tu pensamiento era: “¡Aprovechemos el tiempo!” el de hoy es pasarse todo el día chateando por todos los medios posibles y escribiendo en Facebook estupideces que no edifican en nada.

Mientras tú pensabas “EI crimen no prescribe ni queda jamás impune” y los trinitarios tomaban sus armas para enfrentarse en batalla contra los que en ese entonces eran nuestros enemigos, hoy en día los jóvenes toman sus armas para salir a atracar y a matar a sus compatriotas.

Mientras en tus tiempos se enviaban mensajes secretos a favor de la causa. En nuestros tiempos un viaje de sin oficio crean mensajes falsos y los envían usando una metodología inventada por otro sin oficio llamada BC que en menos de 5 minutos ya República Dominicana entera ha sido desinformada y en la mayoría de los casos ATERRORIZADA.

Mientras tú escribías con una ortografía envidiable, hoy en día lO jObEneS eCriivEn hAciiporque no tienen la mínima conciencia ortográfica y para colmo está de moda. Tan así es, que para ellos eres un “HIDOLO” dominicano o “el gran jefe de hoi”.

¿Y el gobierno? ¡Bien, gracias! ¿Y el 4%? ¡Mucho mejor aun, gracias!… Definitivamente ellos no escucharon cuando dijiste que “El Gobierno debe mostrarse justo y enérgico…o no tendremos Patria y por consiguiente ni libertad ni independencia nacional”.

Mientras en tus tiempos pensabas en la generación venidera: “El amor de la patria nos hizo contraer compromisos sagrados para con la generación venidera; necesario es cumplirlos, o renunciar a la idea de aparecer ante el tribunal de la Historia con el honor de hombres libres, fieles y perseverantes”, hoy por hoy mucha gente piensa que tú solo fuiste “un gran hombre en la historia” y que por eso tomaron tu nombre y se lo pusieron a una calle donde hacen compras o a una autopista que los lleva rumbo al Cibao, pero eso es solo la gente que vive en Santo Domingo, porque estoy segura que existe mucha gente que fácilmente te dicen:“¿Quién es Duarte?”.

A PESAR DE TODO ERES FAMOSO…

No te puedo negar que hoy mucha gente te menciona, pero tampoco te esconderé que en parte ha sido fruto a un comunicado del Senado de la República publicado en casi todos los periódicos del país, aclarando a toda la nación que hoy NO se conmemora tu natalicio, sino tu fallecimiento.

Ahhhhh, ¿es que hoy se conmemora tu fallecimiento y el lunes 30 tu natalicio? ¡Que calladito te lo tenías!

Además, hace unos años fuimos ilustrados con la valiosa información de que no fue Cristobal Colón quien descubrió América, sino que ese mérito forma parte de tu currículum. También me enteré de que tú NO FUNDASTE LA TRINITARIA, sino que en cambio fuiste el creador“DEL TRIUNVIRATO”. Y si te sigo contando lo que los jóvenes y hasta adultos creen de ti, de la decepción tan grande, lo poco que queda de tu memoria borrarías.

¡EN SERIO mi estimado Duarte! Si vuelves de la tumba y te encuentras con esto, en menos de 2 segundos pedirías volver a morir. Y eso, que no te digo lo que hicieron con tus ideales sobre la política porque ahí si es verdad que ni vuelves.

Se que es duro que el día de tu cumpleaños alguien te escriba una carta que debería tener un montón de halagos y reconocimientos, pero es que tenía deseos de expresarte el gran dolor que alberga mi corazón a ver la condición de la patria que dejaste en nuestras manos y te confieso que lágrimas salen de mis ojos al escribirte esto porque ya en estos tiempos no aparecen héroes como ustedes y si a alguien se le ocurre intentarlo, simplemente aparece tirado como un “ANIMAL” con moscas en la boca o sencillamente NO APARECE.

Pero creo que después de todo, la carta no te dolerá tanto porque de alguna forma alguien te sopló lo que pasaría: “No he dejado ni dejaré de trabajar en favor de nuestra santa causa haciendo por ella, como siempre, mas de lo que puedo; y si no he hecho ahora todo lo que debo y he querido, quiero y querré hacer siempre en su obsequio, es porque nunca falta quien desbarate con los pies lo que yo hago con las manos”

Aun así quiero que sepas que para mi eres un excelente ejemplo a seguir, incluso me habría gustado conocerte en persona y sentarme a conversar contigo. Tus gran capacidad de liderazgo, organización, pasión y entrega fueron columnas en la causa de la República y estoy segura que aunque no seamos mayoría, aun muchas personas piensan igual que yo.

Tus hermosas palabras “Vivir sin patria, es lo mismo que vivir sin honor” retumban en nuestra mente y corazón y mantienen en nosotros anhelo de defender y recuperar nuestra patria.

Y para despedirme te confirmo que tengo y siempre tendré la esperanza que un día se levante alguien como tú y diga:
¡YA ESTÁ BUENO DE VAGABUNDERÍA!

http://milcapeguero.com/2012/01/26/carta-a-duarte-en-tiempos-de-facebook-dembow-no-wiri-bbpin-4-y-el-senado/

No hay comentarios:

Publicar un comentario