domingo, 25 de marzo de 2012

COSAS QUE PROBABLEMENTE NO SABES DE SÁNCHEZ.

Por: Ash J. Williams — 09 marzo 2012 Hoy se cumple el aniversario del nacimiento de Francisco del Rosario Sánchez, el Padre de la Patria del que nadie se acuerda y a nadie le importa porque tuvo la desgracia de nacer 10 días después que se acaba el Mes de la Patria, el Carnaval y la Cuaresma. Esta insignificante diferencia temporal ubica su nacimiento para cuando ya todo el mundo recogió sus banderas y se comienza a cuadrar qué es lo que va a hacer en Semana Santa que no involucre ir a misa.
Debido a la incuestionablemente alta calidad de la educación nacional, la mayoría de los dominicanos literalmente creen que lo único que hizo Sánchez con su vida fue desfilar con la bandera nacional en la Puerta de la Misericordia el Día de la Independencia, como chica de ring en una lucha de MMA anunciando que el segundo round de la carnicería va a comenzar.

Vida y obra de Sánchez según millones de dominicanos que ni saben por qué lo admiran.
Es por esto, y para celebrar a un hombre, considerado por muchos, y ciertamente casi todo el staff deKeDificil.com, el verdadero Padre de la Patria Dominicana, que hoy traemos: “6 cosas que probablemente no sabes de Sánchez, y seguro ni te acuerdas que hoy es su día”.
6. Sánchez se volvió en el líder más importante de la Independencia porque todo esto era un campo.

En general, se puede decir que gran parte de la República Dominicana, salvo uno que otro chiquero “parte atrá’”, es un campo, y eso es hoy en pleno Siglo XXI cuando en teoría deberían haber carros voladores. En los 1840’s, cuando la metrópolis se limitaba a lo que hoy es la Zona Colonial y todo el mundo vivía juntito en la Ave. Isabel La Católica, se puede decir que TODA la República Dominicana era un gran campo.

Todos sabemos que la vida en los campos no suele ser la más aventurera, dinámica o entretenida; de ahí que para traer novedad por esos lares la gente se dedica a parir muchachos, coger burras e inventarse historias de seres de dos cabezas, espíritus, brujas, fantasmas y el chupacabras, lo que ocurría elevado a la quincuagésima potencia en una Era en la que todo el mundo pensaba que el hombre vino de Adán. Así es que cuando Sánchez, según nuestros historiadores “cruzó el Río Ozama nadando para ir a llevarle un mensaje al papá de Duarte” y, naturalmente, cogió una pulmonía que casi lo mata…para sergui viendo todo lo de mas: http://www.kedificil.com/2012/03/6-cosas-que-probablemente-no-sabes-de-sanchez-y-seguro-ni-te-acuerdas-que-hoy-es-su-dia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario