martes, 17 de abril de 2012

Comida de negocios: cómo no hacer el ridículo

El principal propósito del almuerzo es hacer negocios, por lo que es primordial buscar un sitio con un ambiente relajado, que no esté ni demasiado lleno, ni demasiado vacío
Hay cosas que no se aprenden en el instituto, en casa ni en la universidad. Y es que las clases de protocolo están reservadas para grandes empresarios, políticos y gente de la nobleza. Ante la falta de asesoría en el tema, los ciudadanos de a pie suelen cometer errores que a ninguna princesa, político o figura pública se le perdonarían. Algunas faltas dan lugar a divertidas anécdotas, pero cuando algún resbalón puede poner en riesgo un trabajo o negocio, sin duda, pierde toda la gracia. Estos son algunos consejos básicos para no meter la pata en una comida de negocios.
El principal propósito del almuezo es hacer negocios, por lo que es primordial buscar un sitio con un ambiente relajado, que no esté ni demasiado lleno, ni demasiado vacío. En un sitio poco concurrido, la gente se inhibe y lo que se busca es que la conversación se pueda desarrollar de forma cómoda. Los restaurantes de hotel son una buena elección, pues no suelen estar abarrotados y están acostumbrados a lidiar con este tipo de comidas. En la Terraza del Claris, en el Hotel Claris de Barcelona, por ejemplo, cuentan con un menú diseñado especialmente por su chef Daniel Padró para estas ocasiones (ligero, rápido y que cambia cada temporada).Lo de ma sesta en:
http://www.cachicha.com/2012/03/comida-de-negocios-como-no-hacer-el-ridiculo/#more-87023

No hay comentarios:

Publicar un comentario