lunes, 6 de agosto de 2012

Lo que puedes hacer para prevenir o aliviar los calambres a las piernas:

Evita el estar de pie o sentado en una misma posición por periodos largos de tiempo. Evita el sentarte en una posición que pueda restringir el flujo sanguíneo (como el sentarte con las piernas cruzadas por largos periodos de tiempo.)
Ejercita. El ejercicio regular, como una caminata diaria puede ayudar a evitar los calambres en las piernas (siempre asegúrate de consultar con tu médico si los ejercicios son seguros para ti y de cuanto tiempo puedes mantener tu programa de ejercicio) Si puedes ponerte de pie, caminar por unos minutos cuando tienes un calambre a las piernas puede ayudar a aliviar el dolor y a relajar los músculos.
Bebe mucha agua. Evita él deshidratarte. Cerciórate de beber mucha agua durante el día.
Masajea tus piernas y aplica calor. Cuando tengas un calambre a las piernas, relaja los músculos a través de masajes suaves o calienta los músculos con una toalla abrigada o un bolsa de agua caliente (guatero). Un baño abrigado antes de ir a dormir puede también ayudar a relajar tus músculos y a prevenir los calambres a las piernas.

Los calambres a las piernas habitualmente desaparecen por si mismos sin tratamiento médico. Pero ellos pueden ser un signo de un problema más serio. Habla con tu médico de inmediato sí:

El dolor es frecuente y severo.
Tu observas algo rojo, abrigado, hinchado o sensible en tu pierna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario