miércoles, 24 de octubre de 2012

La importancia del folate


Entre las muchas vitaminas y nutrientes que se encuentran en los vegetales esta el folate, el cual es vital para el crecimiento. También conocido como ácido fólico, esta vitamina ayuda a tu cuerpo formar nuevas células. Este proceso tiene lugar todos los días, así que nunca digas no a la ensalada.

El descubrimiento del folate estuvo estrechamente ligado al descubrimiento de la vitamina B12. Estas dos vitaminas que trabajan juntas en varias reacciones biológicas importantes. Una deficiencia de cualquiera de las vitaminas resulta en una condición conocida como anemia megaloblástica (glóbulos rojos muy grandes) o anemia perniciosa.

El folate funciona como una coenzima durante muchas reacciones en el cuerpo. Tiene un rol importante en hacer nuevas células, porque ayuda a formar el material genético ADN (el ácido desoxirribonucleico) y ARN (ácido ribonucleico).

Nosotros especialmente necesitamos folate cuando las nuevas células son fabricadas. Esta función del folate ayuda a explicar porque la vitamina es necesaria para el crecimiento y el desarrollo normal y porqué la anemia ocurre cuando no hay suficiente.

El cuerpo fabrica grandes cantidades de glóbulos rojos cada día para reemplazar aquellas que son destruidas. El ADN es esencial para este proceso, por lo tanto el folate lo es también. Debido a su rol en el crecimiento y el desarrollo, la vitamina es especialmente importante para las mujeres embarazadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario